El retraso en obras del Gobierno del Estado podría ser por culpa del Ayuntamiento de Campeche, al menos así lo dejó ver la edil, Ana Martha Escalante Castillo al referir que se han encontrado inconvenientes de tomas comerciales y domiciliarias que se encuentran sobre la Avenida Gobernadores.
Hace unos días, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, dijo era culpa de otras instancias el retraso en esta obra, en particular, al no informales de los trabajos subterráneos que debían hacerse en la zona.
“Siempre en toda obra hay algún inconveniente, lo vamos viendo siempre, una cosa va llevando a la otra, a la hora de hacer la obra siempre se encuentran con algunas cosas, en la obra salen detalles pero si es nuestra obligación y nuestra responsabilidad estar en ese trabajo coordinado y ver que esas obras se reactiven y se terminen lo antes posibles, estamos en la mejor disposición, todas las obras tienen problemas y es nuestro trabajo entrarle y ver que se resuelvan”, respondió Escalante Castillo.
Respecto a las obras del Ayuntamiento, dijo será en los próximos días cuando se presente la licitación para la construcción del corredor Bellavista- Morelos.
“Es una obra que está confirmada ya está el recurso autorizado, ya en cualquier momento ese recurso está por llegar, incluso esta semana debe salir la licitación de esos montos de esa cantidad, son alrededor de 2.5 kilómetros para ese corredor, son obras integrales y nos obliga hacer banquetas de ciertas medidas, con cunetas, luminarias, entonces son obras que vienen a cambiar ese sector de la ciudad”, señaló.
Por último, al referirse al financiamiento de los 90 millones de pesos, insistió en que el banco es quien aún no libera el recurso por la falta de documentación que se requiere, pero se espera que a principios de diciembre se arranque con las obras contempladas.