Luego de señalar que la deuda es una herramienta financiera útil pero si se usa de manera recurrente, se convierte en un peligro, Jorge Rosiñol Abreu, diputado federal panista por el Estado de Campeche, manifestó que la deuda pública acumulada del sector público ya alcanza más de 5.5 billones de pesos, a la que se sumarán los más de 720 mil millones de pesos como propuesta de déficit para el siguiente año.
En conferencia de prensa, a la que convocó para dar a conocer algunos de los puntos y propuestas de Acción Nacional para la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, cuestionó el rumbo de la economía en el país e indicó que llamarán al PRI y al PRD a realizar los cambios que necesita ese ordenamiento, pues afirmó no promueve la inversión.
Se refirió también al constante incremento a los combustibles y señaló que para el próximo año, sólo se dará un incremento, en el mes de enero. Dijo también que se propone que los gastos de previsión social sean deducibles de impuestos, para el beneficio de los trabajadores, exentar el ISR por retiro del fondo de pensiones y reducir la tasa del IVA en frontera del 16 al 11 por ciento, entre otras.