Aunque será este martes cuando se tome una decisión a cerca de declarar la “desaparición de poderes en Guerrero” y con ello la salida del actual gobernador perredista, Ángel Aguirre, diferentes frentes del sol azteca han cerrado filas para evitarlo.
Y es que los dimes y diretes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene para cuando buscar una solución, pues mientras algunos están de acuerdo con la desaparición de poderes, otros no lo están pues consideran que el origen del crimen organizado ha sido un problema ajeno a la administración de Ángel Aguirre.
Carlos Reyes Torres, líder estatal del PRD-Guerrero, acompañado por otros militantes, ofreció un mensaje a medios locales este fin de semana para arropar al gobernador ante los acontecimientos violentos ocurridos en el estado, entre estos el plagio en Iguala de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Como recordará, han sido los propios senadores del sol azteca quienes han pedido la salida inmediata de Aguirre por la falta de gobernabilidad en la entidad, el PRD estatal respondió con un respaldo total al gobierno que encabeza el perredista.
“Los responsables de la atrocidad cometida contra los jóvenes normalistas sean castigados sean quienes sean y se aplicará todo el peso de la ley”, declaró Reyes Torres en un breve mensaje donde no se permitieron preguntas de la prensa.