Con la finalidad de contribuir a mejorar la seguridad y la vigilancia, el Sindicato Único de Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen y la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los taxistas reportarán a un número telefónico establecido ya, los actos que pudieran parecer sospechosos o la comisión de un ilícito.
Lo anterior lo informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Antonio Rodríguez Rodríguez, quien indicó que se trata de un programa denominado “Taxi Seguro”, y agregó que esto surgió luego de que en la Isla de Tris se detectaran más de cien taxis “clonados”, es decir, vehículos que se hacían pasar por taxis y que incluso se utilizaban para transportar objetos robados.
Aseguró que este convenio se firmó el pasado fin de semana, a petición de los prestadores del servicio, y contribuir con ello al combate de la delincuencia. Aseguró que en la ciudad de Campeche no se ha detectado vehículos que se hagan pasar por taxis, solo unidades que no cuentan con una placa, mismas que no se permitirá sigan circulando y se pondrá a disposición de las autoridad.