Tras lamentar que los concesionarios del transporte urbano no hayan sido tomados en cuenta para la instalación del nuevo paradero de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, empresarios de esta modalidad de colectivo calificaron como pésima la organización mostrada por elementos de vialidad, más aún porque no hubo señalamientos que indicaran donde atracarían los camiones.
En medio del caos que reinó tanto en la hora de entrada como en la salida del colegio, empresarios de Murallas de Campeche y la Nueva Manera dijeron que su intención era supervisar el funcionamiento del nuevo paradero, pero de antemano auguraron que no sería efectivo.
“Lo que estamos viendo es que si hay complejidades en vialidad, si está siendo un poco complejo si no existe buena coordinación, aquí habrá atrasos considerados porque todos van a querer pasar, sobretodo en hora pico”, dijo Enrique Uribe, presidente de Murallas de Campeche.
Por su parte, Saulo Eloy Cámara Martín, presidente de la Nueva Manera, destacó que en todo momento expusieron que los padres de familia que cuentan con carros particulares van a intentar estacionarse en las cercanías de la escuela como siempre lo han hecho, pero no fueron escuchados.
“Nosotros lo dijimos en todo momento, al director del IET le dijimos que para que este paradero funcione no deben de entrar carros particulares, porque un problema grave para nosotros y mire, no fuimos escuchados, aquí no pasa nada y mientras el tráfico esta complicado”, agregó el concesionario.
Y mientras los reclamos de transportistas y padres de familia subían de tono, los elementos de Vialidad se escudaron con precisar que las dos semanas que les dieron de límite, no fueron suficientes para instalar señalética y pintar los pasos peatonales.