Oscar de la Renta, diseñador dominicano estadounidense, murió este lunes en la ciudad de Connecticut a los 82 años, a causa del cáncer que lo afectó en la última década.
Este lunes, circularon insistentes rumores sobre el agravamiento del estado de salud de De la Renta, sobre cuya muerte circularon rumores en las redes sociales hace dos días.
El diseñador, quien había hecho creaciones para varias figuras internacionales como George Clooney, había nacido el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente.
De la Renta estuvo acompañado en sus últimos días por sus familiares y amigos.
Era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo y desde los 18 años viajó a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El imperio de De la Renta incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos a demás de la línea principal de alta costura.
También incursionó en cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas, así como ropa para dormir.
De la Renta es catalogado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruíz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda en los últimos años.