Aunque quizás sea por la cercanía de la próxima jornada electoral o por que ahora sí “se quieren poner las pilas”, lo cierto es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dejado en claro que ahora sí discutirá las reformas que proponga el Presidente Enrique Peña Nieto.
Tras dar a conocer el PAN su propuesta para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, el PRI aplaudió su iniciativa y no solo eso, también les hizo saber a través de un comunicado que están dispuestos a sentarse en mesa de trabajo para analizar su propuesta y fortalecerla.
“Como grupo parlamentario, el PRI lo que propone es que estas ideas expuestas, ante los medios de comunicación, las podamos conocer en una mesa de trabajo en donde participen las principales fuerzas políticas (…) de tal suerte de que no sea un planteamiento hecho sin conclusión alguna”, señala el comunicado.
En este sentido, el comunicado que va a nombre del líder nacional César Camacho e Ivonne Ortega, resalta la propuesta del PAN, va de la mano con la creación de la Fiscalía Anticorrupción que propone el ejecutivo federal y por ello los objetivos para el PRI lo complementan.
Lograr ‘acomodar’ la propuesta del Ejecutivo para crear un Fiscalía Anticorrupción alrededor del sistema que propone el PAN, daría la oportunidad de “ir a la búsqueda de una verdadera lucha en contra de la corrupción, como nunca antes se había establecido en México”.