Con motivo de la próxima llegada a Campeche del príncipe Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles; un nutrido grupo de logística de la residencia oficial Clarence House, llegó a la entidad a fin de ultimar detalles para la visita que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.
Personal del Gobierno del Estado de Campeche llegó a la terminal aérea “Ing. Alberto Acuña Ongay”, para recibir a las más de 15 personas que llegaron en un vuelo privado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, donde posteriormente sostuvieron una pequeña reunión con el administrador del Aeropuerto.
Sin dar declaraciones al respecto, se dirigieron al hangar para seguidamente salir en camionetas escoltadas por al menos ocho militares.
De manera oficial se informó que el príncipe de Inglaterra y su esposa estarán en tierras mexicanas el día 2 de noviembre; su visita iniciará en Real del Monte, Hidalgo, pueblo considerado cuna del “nacimiento de la histórica relación entre Reino Unido y México”.
La pareja real celebrará el tradicional Día de Muertos en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, donde se encuentra el único soldado británico sepultado en México que peleó en la Primera Guerra Mundial.
La visita incluye para el día 4 de noviembre una visita a la zona arqueológica de Edzná, en Campeche, y en su último día de estancia, viajarán a Monterrey, donde se reunirán con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien los llevará a las zonas de regeneración de sitios históricos y les mostrará los programas de innovación empresarial.