Al asegurar de que existe una clara evidencia de que el fundador de los autodefensas violó la Ley para portar armas de manera ilegal, el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró el proceso penal en contra de Manuel Mireles no se detendrá.
En este sentido, Castillo reiteró que Mireles Valverde permanecerá en la cárcel sin importan las peticiones populares, que por simpatía con el “personaje” se aferran a su liberación.
La situación legal de José Manuel Mireles Valverde, acaba de ser confirmada por un tribunal unitario, un tribunal que está por arriba de un juzgado, por lo que existen los elementos para ser sujetado a proceso penal, más allá de la simpatía o no, estamos hablando de un tema de aplicación de ley”, señaló el comisionado en entrevista.
El pasado 17 de octubre, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación confirmó el auto de formal prisión contra el autodefensa y sus tres escoltas, al resolver el recurso de apelación interpuesto por el equipo de abogados del ex vocero de los comunitarios.
Hasta el día de hoy, Mireles se encuentra llevando su proceso desde su celda en el penal de máxima seguridad de Sonora.