Tal y como asegurara el elemento de la Secretaría de Marina, este miércoles, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, descartó que el artefacto encontrado en las vías férreas, por Fidel Velázquez, sean explosivos.
Precisó que al parecer era un acto de brujería que causó expectativa, sin embargo, dijo que dicha conducta será investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la movilización de las Fuerzas Armadas Federales y obstaculizar las vías de comunicación.
“El Ministerio Público y el Perito acudió al lugar, pero por el lugar se dio aviso de inmediato a la PGR para que retome el asunto y también se dio aviso a la Secretaría de Marina y es el Ministerio Público Federal el que se hace cargo, y al llegar la Marina quita el artefacto envuelto con cinta canela donde habían tres veladoras y unas fotografías, y aparentemente por un acto de brujería por alguna persona”.
Explicó que eran tres velas negras con formas humanas que estaban envueltas en cintas de canela las halladas y estas tenían cintas adhesivas blancas en pies y cabeza.