Pese a que la campaña de actualización electoral ha sido anunciada desde su inicio el pasado 1 de septiembre, aún restan por renovar sus credenciales de elector más de 20 mil ciudadanos que radican en Campeche, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.
Destacó que pese a que falta gran número de ciudadanos para la actualización, Campeche ocupa de los primeros lugares en el país en cuanto al avance respecto a la cobertura de la lista nominal.
“Nosotros tenemos actualmente en nuestro padrón electoral un poco más de 683 mil registros de ciudadanos inscritos en el padrón, con lo que respecta a la lista nominal de electores ésta se conforma por un poco más de 582 mil, ello implica una cobertura de la lista nominal con respecto al padrón de aproximadamente 95.3 por ciento”, dijo.
Rodríguez Juárez precisó que las credenciales que no han sido renovadas ya perdieron vigencia y que además de ya no servirán como identificación oficial, también se tendrá el derecho al voto en las elecciones de 2015, donde en Campeche se elegirá a representantes federales, ejecutivo estatal, legislativos locales y ayuntamientos, entre otros.
La campaña concluirá el próximo 15 de noviembre del 2015, posteriormente el INE tendrá hasta el 31 de enero para tramitar únicamente reposiciones de credencial y el día primero de marzo para que los ciudadanos acudan a recoger su credencial previamente tramitada.