La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SDUOP) inició la reconstrucción de la Avenida Miguel Alemán, que contempla la construcción de la réplica de La Fuente del Progreso, retirada en enero pasado, del Circuito Baluartes.
Para esta construcción tuvo que ser destruido el legendario Parque El Bucanero, luciendo hoy en día con escombros y árboles caídos.
El monto global de la obra es de 38 millones de pesos, de los cuales se destinarán ocho millones para los trabajos de la fuente del “Progreso”; recursos que permitirán la construcción de la base del monumento que será de 50 metros de diámetro, donde se colocará la figura arquitectónica, como en la original que se mantenía dentro del primer cuadro de la ciudad.
En esta obra, que forma parte del proceso de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, la dependencia estatal incluirá trabajos de drenaje, pavimentación, jardinería, alumbrado público, así como señalética, repavimentación y elaboración de guarniciones.