Para que los trabajadores puedan realizar las compras del “Buen Fin”, antes del 14 de noviembre, las dependencias federales deben de entregar el 50 por ciento de sus aguinaldos y posteriormente en diciembre entregar el resto, anunció la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rita del Río Ávila.
En entrevista, la funcionaria detalló que son 22 mil trabajadores de instituciones federales los que deben de recibir este beneficio, de esta manera podrán realizar sus compras y aprovechar las ofertas que las tiendas realicen del 14 al 17 de noviembre.
“Ellos, los trabajadores deben estar recibiendo el 50 por ciento del aguinaldo, y previendo también por los gastos que se pudieran generar para que no queden desfasados los recursos que van a recibir”, declaró.
Finalmente, detalló que por disposición del Gobierno del Estado y ante el interés que ha despertado el aprovechar los descuentos del fin de semana de promociones, los empleados estatales recibirán un porcentaje de sus aguinaldos antes del 14 de noviembre, pero no definió de cuánto será este adelanto.