El Congreso de Guerrero nombró y tomó protesta a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero, la mañana de este domingo.
Tras la aprobación de la solicitud de Ángel Aguirre para separarse del cargo de Gobernador, la tarea para designar a quien deberá concluir el periodo administrativo comenzó.
Nombres como el del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán o el de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica y el secretario de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, se manejaron siendo este último el más apoyado por los legisladores y que finalmente fue designado para cubrir el periodo hasta octubre del 2015.
Así, con 39 votos a favor y 6 en contra, los integrantes de la sesenta legislatura designo a Ortega Martínez, quien hasta el domingo por la mañana era secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El ahora gobernador de Guerrero es originario se Taxco de Alarcón, nació el 26 de julio de 1955, es doctor en ciencias políticas y sociales, con mención cumbre Lauden por la universidad complutense de Madrid y casado con la investigadora Rosa Icela Ojeda Rivera.
Es Licenciado en Sociología por parte de la Autónoma de Guerrero, además de poseer un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Secretario General de la misma, así como ha logrado una fructífera bibliografía en el campo de la investigación.
En su primer discurso como mandatario de Guerrero, Ortega Martínez aseguró habrá cambios en el gabinete para que no existan más gobernantes como el de Iguala, ahora prófugo.
Señaló que su administración priorizará “el reclamo justo” y pidió al Presidente Enrique Peña Nieto “no dejar de ayudar a Guerrero” para que se refuerce la búsqueda de los estudiantes desparecidos.
“Revisaremos el tema de los dirigentes sociales en prisión, con apego a la Ley, al derecho y con apego a la justicia, pro sin ninguna duda: la garantía de la vigencia de la Ley, nadie debe estar por encima de ella. Implica que cada institución, solo puede llevar a cabo lo permitido por la Ley”, subrayó.