A fin de garantizar que los candidatos sean personas sin problemas de adicciones, el CDM del Partido Acción Nacional planteará a la dirigencia estatal y nacional, se les someta a un examen antidoping, y no sólo cumplan los requisitos de ley establecidos, y evitar cualquier posibilidad de que tengan nexos o vínculo alguno con grupos de delincuencia organizada.
Lo anterior se informó en conferencia de prensa del albiazul en el municipio de Campeche, que presidió Luis Escalante Álvarez, secretario general en función de presidente de ese instituto político, en la que Arturo Aguilar Ramírez planteo esta propuesta.
Asimismo, indicó que luego de someterla a consideración de la dirigencia estatal y nacional, pedirán se proponga un acuerdo con los demás partidos políticos en los estados donde se realizarán comicios en el 2015, para que todos los abanderados a los diferentes cargos de elección popular, se sometan a este examen.
Dijo también que después se buscará que este planteamiento se incluya de manera formal en la norma jurídica vigente, para su aplicación obligatoria a partir del próximo proceso electoral.