Al señalar que “debemos estar todos unidos y apoyando a las autoridades” el ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa reapareció para hablar a cerca de la situación de violencia que atraviesa el país, en especial, la desaparición de los estudiantes normalistas.
“Hago votos y mis oraciones estarían con las familias de los muchachos para que puedan aparecer con vida como se desea (…) Debemos estar todos unidos y apoyando a las autoridades”.
En este sentido el ex mandatario mexicano propone renovar los cuerpos policiacos de todos los niveles para que Ministerios Públicos y autoridades a fines recuperen la confianza de los mexicanos, esto además de ir permeando la situación, dijo, también servirá para mejorar ante el mundo en el tema des respeto a los derechos humanos.
“Es vital que en el país hayan policías confiables, Ministerios Públicos confiables, que hagamos todos un esfuerzo para que se renueven estos cuerpos policíacos a todos los niveles de gobierno”, comentó.
“Yo creo que es un tema muy complejo que desde luego veo claramente que las autoridades están empeñadas en resolverlo, en investigar el caso y llevar a la justicia a los responsables de esta atrocidad”, subrayó Calderón.