Pese a las irregularidades que la empresa Ica registró con la obra del acueducto Chicbul y aún cuando no cumplió con los plazos establecidos, la Secretaría de la Contraloría no impondrá sanción, pues asegura que hubo cumplimiento y que sólo serán objetos de amonestaciones en caso de que se retirasen del municipio sin garantizar el buen funcionamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por la contralora, Alicia Crisanty Villarino, quien indicó que la empresa trabajó de la mano con el Gobierno del Estado, logrando el objetivo de la obra, “al parecer se ha concluido con la calidad del agua. Se trabaja con el municipio para que al recibir esta agua esté en condiciones para ser distribuida”, mencionó la funcionaria estatal.
“La empresa no se va a ajenar hasta que no se haga el cometido. Esta obra tardó varios años, con diferentes recursos de la Conagua y diferentes ejercicios, por eso es que hubo que entender que se cumplió en los trabajos que realizaron”, señaló.
Finalmente, dijo que sólo serían objetos de sanciones si se retiran del municipio sin que la obra haya quedado completamente entregada.