Desiderio Camacho Garibo, quien fuera Secretario de Obras de Leonel Godoy cuando este fue gobernador de Michoacán, fue detenido por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así lo dio a conocer, Alfredo Castillo, comisionado de seguridad de Michoacán, quien detalló que Camacho Garibo fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerciendo una orden de aprensión previa en su contra.
Al ex funcionario se le habría “olvidado” declarar 21 propiedades a su nombre valuadas por más de 100 millones de pesos, ocho vehículos de lujo de reciente modelo y una lancha de pesca.
Se le acusa de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Dentro de las investigaciones, se le encontraron 21 propiedades a su nombre.
De las constancias de hechos que obran en la Averiguación Previa que integró la Procuraduría de Justicia del Estado en contra del ex funcionario estatal, se desprende que el inculpado, durante el desempeño de su cargo en el periodo 2008 al 2012, incrementó de manera ilícita y sustancial su patrimonio.