El tema de salarios mínimos debe resolverse antes de que concluya el año, manifestó el secretario de Bienestar Social y Ecología de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abelardo Carrillo Zavala, quien propuso reformar la Comisión Nacional de Salarios al calificarla como obsoleta.
Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazara la propuesta de consulta pública del Partido Acción Nacional (PAN), respecto al salario mínimo.
“El nombre de salario mínimo no dice la realidad de nuestro país, hay que buscar una solución que responda a lo básico y necesario que necesita un padre de familia para llevar el sustento a la misma, en cuanto a las necesidades de comida, vestido y habitación, eso se tendrá que resolver antes de que termine el año”, comentó.
El también ex gobernador de Campeche no descartó que la consulta denominada “Por Un Salario Digno” del albiazul, haya sido más electorero que propositivo, sin embargo, reconoció que el tema es oportuno para que el Gobierno Federal se replantee el significado del mismo.
“No necesariamente se puede resolver mediante consultas, creo que hay mucho qué ventilar sobre salarios, hay muchas leyes que complican una solución sencilla y lo primero que hay que resolver es cómo esas leyes se adecuan a la situación”, concluyó.