La esperanza es lo que muere al último y hoy, una posible indiscreción por parte del recién electo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dejó al descubierto la posibilidad de que los 43 estudiantes desaparecidos se encuentren con vida y se esté pidiendo un rescate por ellos.
En entrevista con Adela Micha, el mandatario estatal dijo tener indicios de que los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre continúan vivos y que están retenidos por un grupo criminal antisistema que pide una “millonada” para liberarlos.
En la plática que sostuvo con la periodista, Ortega dijo que los autores del secuestro se oponen a cualquier diálogo pero aun así, el “gobierno” debe estar dispuesto a pagar por la liberación de los jóvenes.
Según el gobernador interino, las pruebas con las que cuenta, le han sido entregadas por normalistas que han tratado de recopilar información sobre el paradero de sus compañeros.
Sin embargo, el director de la Agencia Criminal de la PGR, señaló que la dependencia no cuenta con registros de las evidencias que dice tener el gobernador, incluso hace unos días, el propio procurador Jesús Murillo Karam, había declarado que las investigaciones revelaron que los estudiantes estaban muertos.