Jaguares de Chiapas empató sin goles con la Máquina del Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2014, el cual se realizó en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”. Con este resultado, Jaguares llegó a 22 unidades mientras que los Cementeros arribaron a 20 puntos.
En la Fecha 16, los de la Selva visitarán a Monterrey; los capitalinos recibirán a Pumas.
Jaguares y Cruz Azul salieron a la cancha en busca de sumar para mantenerse en puestos de calificación. El compromiso inició con gran ritmo, el juego era de ida y vuelta, cada balón se peleaba con mucha fuerza. La posesión era dividida.
Christian Bermúdez por los anfitriones y “Chaco” Giménez eran los motores de cada equipo. Por los celestes fue Gerardo Flores quien estuvo cerca de hacer daño mediante disparos de larga distancia; por los de la selva fue el “Hobbit” el que se quedó a centímetros de perforar la meta de Jesús Corona.
EL CAMPEÓN LEÓN ESTÁ VIVO
Dicen que el bicampeón está de vuelta. Quizá nunca se fue. León venció 4-0 a uno de los punteros del campeonato, Atlas. Los goles fueron de Mauro Boselli 7’, 57’ Carlos Peña 50’ y Yamilson Rivera 54’.
Con el marcador, León llegó a 21 unidades; los Zorros se quedaron en 27 puntos.
León se fue rápido al frente, se señaló un penal por una falta sobre Mauro Boselli al 7’. El argentino cobró desde el manchón de penalti y acertó engañando al arquero de los Zorros. El partido se tornaba esmeralda.
Atlas empezó a carburar poco a poco y Ponchito González no estuvo certero, tuvo dos disparos dentro del área y en ninguno encontró dirección de portería. Los Zorros no encontraban la posesión de pelota; León estuvo cómodo y no se inquietaba de más.
La más peligrosa generada por la visita fue al 37’ con un tiro de fuera del área que Christian Martínez resolvió con maestría y mandó al palo para evitar el gol. Fue un manotazo salvador.
El segundo tiempo fue para el León. Los guanajuatenses marcaron el segundo con un remate de cabeza de Gullit Peña tras un centro desde la derecha. Luego, Boselli volvió a hacerse presente y se catapultó a la cima de goleadores.
Yamilson Rivera al 54’, después de llevar algunos segundos en el campo tras entrar de cambio, hizo el cuarto contra el Atlas. Robó una pelota en los inicios del área y luego la puso en el ángulo. Vilar estaba incrédulo.
El bicampeón está de vuelta. Son cuatro triunfos consecutivos de los Esmeraldas.