María de los Ángeles Inés Estrella y su abogado Carlos Manuel Chab Ruiz, demandarán a la administradora del Ayuntamiento de Campeche, Lidia Berrón Osorno por falsificación de documentos y alteración en su contenido.
Apenas ayer, la afectada ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que las investigaciones por despido injustificado que persigue la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no tenían avance, por lo que hoy acompañada de un abogado declaró se procederá a una demanda legal en contra del personal de la comuna.
El abogado Carlos Manuel Chab Ruiz mostró documentos donde se falsifica la firma de la afectada a fin de mostrar que se dio por enterado de los citatorios, sin embargo a más de un año la señora no había recibido documento alguno.
“Hay unos citatorios que a la señora supuestamente le llegaron a su domicilio, pero la persona que se los llevó dio cuenta de que no se encontraba y estos señores asesores del jurídico se les hizo fácil agregarle un texto en la parte de atrás de los citatorios, le escribieron con letra manuscrita y ya con eso validaron que la señora recibió los citatorios”, explicó.
Agregó que el Ayuntamiento también incurrió en arbitrariedad al no notificar al líder sindical, Luis Chab Ruiz, toda vez que la afectada es agremiada de este sindicato.
Por último y ante la negativa de las instancias que ya persiguen el caso, la afectada y su abogado recurrirán a la vía penal, así como a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Campeche, al calificar los hechos como un abuso de autoridad.