Con la intención de reforzar las acciones para reducir los casos de suicidio en el Estado, el Consejo Estatal de Población (Coespo), capacita en la actualidad a 70 personas para que difundan mensajes a jóvenes y adultos respecto al tema.
Lo anterior lo declaró el secretario técnico Sergio Ricardo Leal Gómez, señalando que esta estrategia se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Juventud en el Estado de Campeche.
La campaña que es a nivel nacional, contempla la entrega de becas para que los jóvenes continúen con sus estudios, a fin de mantenerlos alejados de malos pensamientos y de acciones que lleven a decidir terminar con sus vidas.
“A partir de hoy en comunidades del municipio de Campeche inició la entrega de becas, que son de mil pesos mensuales, lo que buscamos es disminuir los problemas que aquejan sobre todo a la juventud, como la violencia, la depresión, el abandono y por consiguiente el suicidio”, señaló.
Agregó que las 70 personas capacitadas visitarán todo el estado para beneficiar al menos a 700 personas, entre jóvenes y adultos, a quienes además de apoyos económicos se les apoyará con un kit equipado con una camiseta y un calendario.