Aunque las cifras oficiales registran la muerte de más de cinco mil personas desde que el virus del ébola reapareció en África, la Organización Mundial de la Salud asegura no exite apoyo por parte de las farmacéuticas para desarrollar una vacuna.
De acuerdo con la líder de la OMS, Margaret Chan, es muy irresponsable por parte de las farmacéuticas, si quiera sugerir que la búsqueda de una vacuna contra el ébola se determina en base a la rentabilidad de las ganancias que esto les pudiera generar.
Y es que hace unos días, lideres farmacéuticos aseguraron que no están dispuestos a invertir en una investigación de este tipo si la comercialización de las vacunas estaría limitada a cierto estatus social, lo que no sería redituable en sus ganancias.
“Si alguien tiene los recursos necesarios para desarrollar una vacuna para el ébola, son las compañías farmacéuticas; sin embargo, hacerlo no les reditúa”, criticó Margaret Chan.
Asimismo, la doctora dijo que su organización había desde hace mucho tiempo advertido sobre las consecuencias de la avaricia en el desarrollo de medicamentos y la negligencia en la salud pública que esto causa.