Los Piratas de Campeche tienen presencia en Taiwan. A través de los jóvenes pitchers Brandon Huez y Alexis Portillo, quienes integran la Selección Mexicana de Béisbol que inicia este viernes su participación en el Mundial Sub 21, los filibusteros campechanos están presentes en la máxima justa.
De hecho, los dos prospectos de la novena que representa a Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol, están listos para cuando los requiera el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, manager de la Selección Mexicana, que competirá del 7 al 16 de Noviembre, en Taichung, Taiwán.
México quedó sembrado en el Grupo “A” y comparte bloque con los anfitriones, además de Nueva Zelanda, con quienes jugarán el día ocho, Italia el domingo 9, Corea del Sur el 10 y República Checa el 11 de Noviembre. La novena mexicana inicia el certamen enfrentando a los anfitriones.
Brandon Huez, es un pitcher zurdo que estuvo entrenando con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico; después fue enviado a la sucursal en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela, donde los dirige precisamente el “Chapo” Vizcarra.
El zurdo Brandon Huez es uno de los prospectos que tienen los peninsulares en su staff de pitcheo en un corto plazo. Cuenta con 19 años de edad, los cuales los cumplió en septiembre pasado.
Por su parte Alexis Portillo, comentó: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a la Selección Mexicana, es un sueño para un deportista representar a tu país y este mundial será una experiencia muy grande”.
El pitcher que en enero estará cumpliendo 20 años de edad, mencionó que es la primera vez que es convocado a integrar una Selección Mexicana.
Huez, ya jugó brevemente en el buque en la temporada 2014 y Portillo, va en busca de un lugar en los entrenamientos primaverales del 2015. Antes de partir al lejano oriente, los seleccionados mexicanos entrenaron por espacio de 10 días en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.