En los cuatro años que restan de la administración de Enrique Peña Nieto, la red ferroviaria de la entidad deberá quedar al cien por ciento, y ya se trabaja en la instalación de vía nueva con vía elástica, de Campeche a Poc Boc, con rieles de 115 libras, informó Jesús Castillo Corona, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, quien agregó que el tramo más difícil en la entidad es la vía Campeche-Mérida.
En entrevista, aseguró que la inversión millonaria que realizará el gobierno federal en los próximos años en la región, representará seguridad para los campechanos; en la entidad se invertirán 160 millones de pesos en la instalación de vías nuevas y sustitución de durmientes.
-Se están insertando durmientes de Campeche a Candelaria, y otra compañía está de Salto de Agua a Candelaria; en total serán 400 kilómetros de durmientes en la entidad más 150 kilómetros a rehabilitar de Campeche a Mérida. En mal estado, que representa un riesgo, es el tramo comprendido de Campeche hasta Umán, pero ya se cambió la vía hasta Tenabo y es un riesgo porque se roban las planchuelas, las placas y herramientas.