Tras la controversia que se generó luego de que el Senado de la República autorizara el viaje del Presidente Enrique Peña Nieto, por motivos laborales a China, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández justificó la ausencia del mandatario en estos momentos en que el país atraviesa una crisis de seguridad, en especial Guerrero.
En este sentido, el vocero señaló que si bien los hechos ocurridos con los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa ocupan todo el pensamiento del mandatario, este no puede dejar su trabajo de lado, y por el contrario, debe continuar con su labor para fortalecer cada rincón de México.
“México no puede perder esta oportunidad. Allá están parte de nuestras soluciones. El presidente está dolido por lo que está pasando, pero tiene que hacer su trabajo”, señaló Sánchez Hernández en entrevista nacional.
Además llamó a la reflexión nacional y a no permitir que el dolor por la situación que atraviesa Guerrero sea un motivo para realizar actos violentos o vandálicos como se han multiplicado desde el fin de semana.
Mientras tanto, Enrique peña Nieto y su esposa Angélica Rivera participan en la XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC que se realiza en Asia, con el objetivo de expandir y diversificar los vínculos económicos con Asia – Pacífico, tener mayor presencia económica en el mundo y aprender de las mejores prácticas de las economías avanzadas de la región en temas de competitividad.