Al asegurar que acciones de violencia y vandalismo no ayudan en nada a la situación actual del Estado de Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega hizo un llamado al diálogo para tratar de salvar “lo poco que queda de la economía de la entidad”.
Tras el bloqueo del acceso al aeropuerto de Acapulco, por manifestantes que buscan presionar al gobierno para resolver el caso de los estudiantes desaparecidos, el mandatario estatal pidió cordura para dialogar a cerca de sus peticiones y que el entorno dramático que vive el Estado se lleve de la mejor forma posible.
Y es que esta mañana. estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación (CETEG) marcharon por el Boulevard de las Naciones hacia el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, donde permanecieron por más de 4 horas.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal dijo al respecto que sería un “gravísimo” mensaje que se cancelaran reservaciones que se tienen programadas para el mes de diciembre, y señaló que quien quiera a Guerrero no puede apostarle a la violencia.
“Entiendo el dolor y sufrimiento y el drama que están viviendo los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, pero no se vale que al amparo de este dolor y de una petición justa se realicen acciones de violencia y vandalismo, eso no ayuda a Guerrero”, subrayó.
En este sentido, Ortega pidió comprensión pues el gobierno que encabeza “ha sido suficientemente tolerante para no criminalizar ni para generar procesos de represión”, sin embargo, solicitó el apoyo de la Policía Federal ante la toma de vías carreteras y oficinas gubernamentales.