Un grupo de manifestantes que se identificó como del Frente Popular Revolucionario (FPR) con banderas rojas y negras encararon al senador perredista, Alejandro Encinas y literalmente lo corrieron de Veracruz.
Pero eso no es todo, uno de los manifestantes agredió al político arrojándole agua mientras que los demás le gritaban “asesino”, Encinas respondió con un puñetazo y enseguida los golpes se hicieron venir, hasta que una persona de los que venía con el diputado entró a relevarlo y se lió a golpes con el manifestante.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del café Los Portales de Xalapa, en Veracruz, donde Encinas dio una conferencia de prensa a cerca de la situación que atraviesa el PRD en Guerrero.
“¡Asesino!… ¡lárgate de Veracruz!” es la consigna que se escucha en todo el video.
El hecho quedó registrado en un video que se puede ver a través de YOUTUBE donde se aprecia claramente a quienes le gritan “¡asesino!” en diversas ocasiones, en alusión a que su partido (PRD) fue responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
Tras lo sucedido, el senador dio una entrevista a nivel nacional donde lamentó lo ocurrido y señaló al PRI-Veracruz, de haber mandado a ese grupo de agitadores a agredirlo.