Reaparece en medio de la polémica el sacerdote Alejandro Solalinde, ahora asegurando que el edil de Iguala José Luis Abarca y su esposa en realidad fueron detenidos en Veracruz y su supuesto escondite en el Distrito Federal fue solo un montaje con fines electorales.
En conferencia ofrecida por el religioso a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, denominada “Ayotzinapa: Verdad y Justicia”, Solalinde reiteró en repetidas ocasiones que todo se trata de un montaje donde los tres partidos preponderantes en México, PRI, PAN y PRD, se encuentran coludidos para dar, no solo información a cuenta gotas, sino además la versión que a ellos le conviene.
Llamó a estudiantes y jerarquía católica a que se sumen y den “una respuesta de emergencia ante un país que está a punto de incendiarse. El gobierno ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral”, aseveró el sacerdote.
Alejando Solalinde señaló que tiene información precisa que revela la ruta que el gobierno seguirá para recuperar el control: “En Guerrero la finalidad es que el PRI recupere el gobierno, por lo cual existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros y mostrar que ellos son mejores”.
“La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y de agenda cupular de un gobierno simulador, al que le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable”, subrayó.