El Partido del Trabajo denunció incapacidad por parte de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para gestionar recursos ante la Federación.
Recordó que la alcaldesa no presentó la documentación completa a la Federación perdiendo 10 millones de pesos para pavimentación en zonas rurales.
El dirigente estatal del partido, Antonio Gómez Saucedo explicó que la Federación entrega recursos a fondo perdido para la pavimentación en zonas rurales siempre y cuando los ayuntamientos entreguen su documentación en tiempo y forma, proceso que la comuna campechana no cumplió.
“No entendemos si es una omisión; ¿por qué no le interesa las zonas rurales a la que iba dirigido este recurso?, porque no puede encontrar el impacto mediático que espera en la zona urbana, o porque simplemente ya al final de su administración no le interesa los asuntos del municipio”, acusó.
Cuestionó el por qué de la omisión de la Comuna para recibir este dinero a fondo perdido y sí solicitar un endeudamiento por 90 millones de pesos, rubro al que también iba dirigido el recurso de la Federación.
Concluyó que estos actos son muestra de la incompetencia de Ana Martha al frente de la Comuna, dejando ir dinero que Campeche necesita para la mejora de sus calles; por lo que llamó a todos los campechanos, pensarlo dos veces antes de volver a votar por ella para otro cargo de elección popular; toda vez que se rumora pronto solicitará licencia para contender en 2015.