El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), decidió homenajear al productor mexicano Alfonso Cuarón y justo en el momento más importante de la gala, decidió hacer un alto y manifestar su consternación por los hechos ocurridos con estudiantes en Iguala Guerrero.
“Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes en México, la desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia, un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud de parte de las autoridades y, en el peor de los casos, hay una coalición”, afirmó Cuarón.
Pero el productor de Gravedad, no fue el único que aprovechó el escenario internacional para manifestarse en contra de los hechos que han ensombrecido a México en los últimos meses, al respecto también habló Guillermo del Toro.
“La situación de estos 43 estudiantes abrió un montón de fosas comunes“, expresó.
Los homenajes que realiza el MoMA se hacen cada año con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición y preservación de grandes obras del cine.