Techos con filtraciones y con riesgo de colapsarse, además de puertas descolgadas y mobiliario despedazado son parte de las deficiencias en la Escuela Primaria “Ana María Ríos”, ubicada en el barrio de Santa Ana que se encuentra en el abandono por parte de las autoridades educativas.
La denuncia la hizo el recién nombrado director, Silverio Tuz Góngora, tras urgir atender este problema porque la escuela tiene varios años de existencia y representa un riesgo para los 219 estudiantes que se encuentran en el colegio.
“Cuando llegué, les dije a los maestros que la escuela está muy abandonada, con muchas carencias y me di a la tarea de ir recopilando e hice las gestiones por escrito. El mobiliario y la pintura de la escuela están mal, hay salones que no tienen puerta, baños porque el comején se los ha llevado”, explicó el director.
Dijo que aunque los padres de familia apoyen al colegio, los recursos que se necesitan son elevados y no lo pueden cubrir, por lo que la Secretaría de Educación debe de atender este problema lo antes posible.
Detalló que fue el diputado local, Manuel Zavala quien se comprometió a realizar las gestiones ante la Secretaría de Educación para lograr una respuesta pronta, sin embargo, descartó que sea por cuestiones partidistas.