Corsarios de Campeche abre la jornada nueve del Torneo 2014-2015 de la Tercera División este viernes, cuando en punto de las 8 reciba al Deportivo Yalmakán, con la consigna de ligar triunfos por vez primera en el certamen, y aprovechar su localía en el Estadio Universitario.
Tras lograr un triunfo 2-1 sobre Jaguares de la 48, Corsarios trabajó durante la semana en la labor ofensiva en espera de marcar ante el Yalmakán, en duelo de especial interés por su situación en la tabla de posiciones. Salvo las lesiones de Carlos Pestaña y Edgar Quimé, Corsarios tendrá plantel en condiciones para buscar las tres unidades este viernes por la noche.
Corsarios tiene ánimo diferente, al menos, las caras largas por los resultados no alcanzados en fechas anteriores quedaron atrás, por el momento, y apareció la tranquilidad.
“Demostramos que este equipo está para ganar a cualquiera, ante Jaguares, en Reforma, Chiapas, le ganamos a un equipo difícil y vamos saliendo del mal paso”, afirmó Ulrich Peter Kowalczyk, el técnico de los Corsarios, que esta semana, como parte de la jornada nueve el torneo de Tercera División, en su grupo I, sostendrá partido con el Yalmakán, escuadra con nueve puntos, uno más de los registrados por Corsarios, de ahí que su situación sea apremiante para ganar y buscar ascender en la tabla de posiciones.
Corsarios llega al partido con ocho puntos, en el noveno sitio, y Yalmakán, en el octavo puesto con nueva unidades, de ganar, el equipo filibustero tendrá una semana más de tranquilidad estadísticamente.
En la semana que concluye el equipo enfatizó el trabajo ofensivo, y el tridente de César Galván, Marco Guzmán y David Maldonado empiezan a tomar protagonismo luego del debut de Juan Salvador y Jorge Sáenz, el primero originario del municipio de Champotón y el otro como guardameta, en sustitución de Isaí Gutiérrez, a quien le ha pesado hacerse de la titularidad.
El partido será a las 20 horas, en el Estadio Universitario. Corsarios llega a este duelo con seis juegos disputados, dos ganados, un empate y tres derrotas, siete goles a favor y diez contra, para ocho puntos y una unidad extra.
Yalmakán, que la temporada anterior jugó como el Deportivo San Miguel, en ocho juegos disputados suma dos victoria, dos empates y cuatro derrotas, tiene 16 goles a favor y 14 en contra, 9 unidades y un punto extra.