México apoyará “decididamente” la iniciativa impulsada por Australia para la creación de un Centro de Infraestructura Global, así lo dio a conocer el Presidente de México Enrique Peña Nieto, en el marco de los trabajos en la Cumbre del G-20.
Durante un encuentro con el grupo económico Business 20 (B20), el mandatario mexicano advirtió que este proyecto impulsa el desarrollo de infraestructura como parte esencial para aumentar el crecimiento, la competitividad y la conectividad. Peña Nieto no perdió oportunidad para hablar de sus “reformas transformadoras”.
Ante empresarios de todo el mundo, recordó que está en marcha el Programa Nacional de Infraestructura en México con una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, la cual tendrá impacto en puertos, aeropuertos y carreteras.
En el encuentro, encabezado por el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott, respondió algunos cuestionamientos como el rol que juegan los empresarios para poder empujar el crecimiento, y el papel que deben adoptar los gobiernos para facilitar la actividad de negocios.
“Tenemos estrategias comerciales plurilaterales”, abundó al tiempo de señalar que México apoya la entrada en vigor del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de Bali.
Por otra parte, Peña consideró que se debe contar con un sistema financiero internacional más sólido, mejor regulado e incluyente, que permita canalizar recursos hacia inversiones y proyectos productivos, sobre todo, hacia las PyMES.