Luego de manifestarse en contra de los bloqueos carreteros realizados por integrantes de la Unión Local de Cañeros, el tesorero de la Asociación de Cañeros de Campeche, Jorge Sabido dijo que el sector requiere urgentemente del apoyo, pero ante todo hay formas de negociar y no caer en actos que atenten con la ley.
Esto luego de que asistiera a Palacio de Gobierno a sostener una reunión con autoridades estatales para acordar los apoyos que podrían recibir ante el adeudo de más de 34 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos es por fertilizantes y 14 millones por concepto de zafra.
Jorge Sabido se deslindó de la manifestación que realizan productores cañeros de la Confederación Nacional Campesina, que desde temprana hora bloquearon carretas federales, “nosotros no estábamos enterados de sus acciones, estamos de acuerdo con lo que demandan pero no con la forma de hacerlo”.
“Se pidieron apoyos, inclusive nos prometieron que habría recursos, pero no hemos obtenido respuesta, por ello, nos reunimos con autoridades estatales para que ellos nos den su propuesta, pero no debemos de llegar a acciones radicales”, consideró el dirigente cañero.
Dijo que el sector ha pasado por una temporada difícil, pues el precio ha sufrido una caída considerable, la comercialización ha sido difícil y los recursos aún no tienen fecha para aterrizar.
“Son muchas cosas, la fructuosa, el impuesto, el arancel que se liberó, el tema es comercialización, contra todas estas cosas buscamos canales de apoyo para poder mantenernos, con el negocio de la caña de azúcar y con el azúcar sino vamos a terminar en la quiebra”, mencionó Jorge Sabido.
No descartó en sumarse a la petición de la Unión Local de Cañeros, pero buscando en todo momento el diálogo y no afectar con acciones.