De acuerdo con el Banco Mundial, México es el tercer mejor país para hacer negocios en América Latina, así lo dio a conocer este día a través de su informe “Doing Business 2015: más allá de la eficiencia”.
Así, el informe indica que México se ubica solo por debajo Colombia y Perú gracias a las reformas estructurales que el país ha adoptado en meses reciente, lo cual comienza a dar resultados escalando cuatro lugares más en este ranking en referencia al año pasado.
“Desde hace casi una década, algunas economías de América Latina han mejorado su entorno empresarial, llegando en muchos casos a niveles equiparables a las mejores prácticas globales”, aseguró en una teleconferencia Augusto López-Claros, director del grupo de Indicadores Globales del BM al presentar el informe.
López-Claros añadió que acelerar y ampliar este proceso (de las reformas, ayudaría a cerrar la brecha con aquellas economías con el mejor desempeño global e impulsaría la competitividad. Esta mañana el Banco Mundial prestó a México 350 millones de pesos que servirán para asegurar la estabilización del programa social Prospera.
De manera general, Colombia se ubica en el puesto 34 de entre 189 países que participan en la muestra, Perú en el lugar número 35 y México en el lugar 39, por debajo se encuentran Chile (41) y Panamá (52).