Hartos de no ser escuchados por las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, vecinos del fraccionamiento Plan-Chac, segunda etapa, pidieron a la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, atender la falta de servicios antes de que deje la administración.
Juan Hernández Arana, presidente del comité de la junta vecinal de dicho fraccionamiento, explicó que el principal problema es el rebosadero de aguas negras; la inoperancia de la planta de tratamiento provoca que estas terminen en el drenaje pluvial arrastrándolas hasta la bahía de Campeche.
“Hemos acudido ante las autoridades municipales, se han llevado oficios, nos lo han recibido, se les ha dicho personalmente y nada más no nos atienden, para nada les interesa, ya van a salir de su administración y vienen con que van a hacer un levantamiento de las cosas que tenemos mal en el fraccionamiento cuando es una mentira, ya estamos cansados”, reclamó.
Las aguas residuales y el foco de infección que provocan, no son el único problema en este fraccionamiento, el deterioro de las calles y la falta de alumbrado público, se suman a las demandas de los vecinos, que pese a que han visto a personal del Ayuntamiento recorrer las calles, hasta el momento no se han intervenido.
“Señor gobernador tome cartas en el asunto porque este es un problema de contaminación, es un foco de infección, esto no es nuevo, ya tiene años que estamos en la misma situación y ya estamos cansados”.