El mediocampista mexicano del Cruz Azul, Marco Fabián, quien compite por el Premio Puskas al mejor gol del año con otros futbolistas de élite, recibió elogios en la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
FIFA.com calificó como impresionante la colección de diez goles que los aficionados pueden elegir, destacando el gol del mexicano Fabián.
La nota que figura entre las destacadas en el portal del organismo mundial del balompié, dice: “Transcurría la jornada 7 del Torneo Clausura del fútbol mexicano. Faltaban 19 segundos del tiempo añadido para que Puebla sacara un valioso empate sin goles en su visita al invicto y líder Cruz Azul. En ese instante, Alejandro Castro tomó el balón cerca de la media cancha y lo envió de vuelta al borde del área poblana, en un último intento por romper la igualdad del marcador.
“En una suerte de cámara lenta, la pelota tomó mucha altura y forzó a Marco Fabián a una recepción de alto nivel técnico. Dándole la espalda al arco, el delantero cruzazulino optó por el camino menos obvio: recortó hacia afuera en lugar de buscar el centro. El defensor rival compró el engaño y le dio un metro de ventaja al campeón olímpico con México en Londres 2012.
“En ese instante, como intuyendo el desenlace, los aficionados se pusieron de pie. Pero Fabián, ya mano a mano con el arquero, otra vez hizo lo inesperado: en lugar de caer en la ansiedad del remate fuerte, clavó el pie con frialdad debajo del balón para techar a Jorge Villalpando con una bella parábola, que acabó en el ángulo derecho de la portería rival.
“Estoy muy contento. Nunca imaginé poder competir por ese premio, hay que vivir este gran momento. Es un logro más para mi carrera y ojalá sirva como motivación para conseguir grandes cosas”, comentó al saberse nominado al Premio Puskás de la FIFA.
Mira el gol de Marco Fabián y de los otros nueve candidatos al Premio Puskás de la FIFA en FIFA.com y el canal YouTube de la FIFA, y vota por tu favorito. En los próximos días FIFA.com seguirá presentando, por riguroso orden alfabético, los restantes goles finalistas.
Los tres más votados al 1 de diciembre pasarán a otra votación definitiva, de la que saldrá el ganador que levantará el prestigioso trofeo en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, el 12 de enero de 2015.