Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXI Legislatura local, precisó que el Gobierno Federal tomó medidas preventivas para que ni un peso del presupuesto estatal sea destinado a campañas político-electorales.
“Son recursos que serán destinados exclusivamente para el beneficio de los campechanos en obras y servicios”, manifestó Hernández Hernández, al ser cuestionado sobre la obligación de tener especial cuidado al haber más recursos y que el 2015 sea año electoral.
Dijo que la atención al buen uso de los recursos “debe ser siempre” y agregó a pesar de ser año electoral “la misma federación blindó los recursos”.
Informó que el plazo para que el Gobierno del Estado entregue su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 vence a las 12 de la noche, por lo que confían que antes de que se cumpla, “el secretario de Finanzas acuda al Congreso del Estado”.
-El secretario de Finanzas recurre a la Secretaría General para entregarlo. No se estipula nada en la Ley Orgánica de que tenga que ser entregado aquí en el Pleno –dijo y aceptó que la Secretaría lo turna a la mesa directiva para su lectura ente el pleno.
Sobre los plazos para su lectura y calificación, Hernández Hernández indicó que el periodo ordinario que corre actualmente concluye el 20 de diciembre, y antes de esa fecha “debemos haber concluido con todos estos compromisos”.
-Precisamente el Presupuesto Federal asignado al Estado es mucho más justo que el que aún está en ejecución, y eso pues seguramente que fortalecerá las acciones y obras de la administración estatal.