Al señalar que prevalecerá la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas reconoció que tienen una gran responsabilidad histórica con los ciudadanos, por lo que se trabaja en la integración de la plataforma política a fin de concretar las mejores propuestas.
“Los grandes retos del PRI es tener propuestas claras y específicas, somos el partido más grande de México y tenemos una responsabilidad histórica por los campechanos y siempre lo he dicho, la gente está harta de los políticos que prometen y no cumplen, necesitamos trabajar en la plataforma, en fortalecer nuestra unidad y que al momento de seleccionar a todos los candidatos, ahí estaremos todos unidos”, señaló.
Respecto a sus aspiraciones, Moreno Cárdenas dijo será antes del quince de enero del 2015 cuando se conozca al candidato, mismo que será electo por unidad, principio que al interior del partido tricolor permanece en todos los aspirantes al cargo.
“Todos tenemos una gran relación, hay una gran tarea de trabajo y no tengo ni la menor duda, incluso su amigo Alejandro Moreno siempre será de los que más abona a la unidad, que lo hemos demostrado y no tengo duda que este año, el PRI continuará con su fortaleza interna”, ponderó.
Al preguntarle su opinión respecto al conflicto que protagonizaron los productores de caña, el diputado federal refrendó su compromiso con el sector y comentó que el apoyo se ha dado desde el Poder Estatal, e incluso, el federal.
“El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de Enrique Peña Nieto, siempre han sido muy solidarios con el sector cañero, pero hay que precisar que el apoyo que se les dio es un respaldo del Gobierno del Estado para que puedan cubrir una deuda que tenían con instituciones de crédito y pueden enfrentar la zafra de este año”, precisó.
Respecto al bloqueo carretero, Moreno Cárdenas abonó a que esta acción no sea tomada como medida de presión para futuras administraciones, consideró que se llegan a mejores términos con diálogo y consenso.