Decididos a borrar la imagen errónea de una “mujer de verdad”, una nueva muñeca ha entrado a la competencia para quitarle su popularidad a Barbie, se trata de Lammily, una muñeca que de acuerdo a sus creadores es más como una mujer de la vida real, con estrías, imperfecciones en la piel y tatuajes, pero nada de eso le impide ser exitosa.
El diseñador Nickolay Lamm decidió crear el juguete ante su desagrado por la desproporción con la que la famosa marca de muñecas fabricaba a las Barbies, las cuales han sido criticadas por la delgadez de sus modelos.
Hasta el momento se han producido 19 mil figuras con un costo de 25 dólares cada una. La muñeca se realizó en base a las medidas corporales de una joven americana de 19 años.
“Es la primera muñeca de moda hecha de acuerdo con un cuerpo de proporciones típicas humanas para promover los estándares de belleza reales”, se menciona en el sitio web del juguete.
Lammily se vende con la opción de adquirir un paquete de estampillas que incluyen celulitis, pecas, acné, anteojos, enrojecimiento en las mejillas, puntadas, rasguños, moretones, cicatrices y manchas de tierra.