A menos de un año de terminar su administración, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez aún no concreta el proyecto para la reactivación económica del Parador Turístico de Bécal, mismo que se encuentra en el abandono.
Llamado por algunos “el parador fantasma”, éste aún resguarda a algunos artesanos y artesanas que en medio de la carretera federal buscan llamar la atención de turistas, sin embargo, la falta de una atractivo visual ocasiona que pasen desapercibidos.
Pese a que asegura ha mantenido contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el proyecto no se concreta y con la cercanía del cierre de esta administración, se ve cada vez más lejano la idea de una reactivación inmediata.
Baltazar Rodríguez dijo que se tendrá que recurrir a la iniciativa privada para reactivar la economía del lugar.
“Estamos consiguiendo dos cosas, primero un trabajo de adecuación con la SCT que lo venimos gestionando con el presidente de la junta y segundo también necesitamos buscar inversión privada, para instalar algunos servicios que hacen falta para que este parador artesanal cumpla el objetivo de la comercialización de las artesanías”, concluyó.