Como parte del programa de supervisión de estadios, la Liga Mexicana de Béisbol, por medio de Néstor Alva Brito, estuvo este jueves en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, casa de los Piratas de Campeche, para supervisar y tomar nota de todos los detalles con miras a que todo esté en orden para el mes de abril, cuando se levante el telón de la Temporada 2014.
Los Piratas inaugurarán la próxima campaña en el estadio “Resurgimiento” el sábado 4 de abril ante los Delfines, y al día siguiente, domingo, abrirán la temporada en casa.
El objetivo de las supervisiones de estadios es ir conociendo el estado en que se encuentran los estadios de la LMB, recopilar toda la información para que posteriormente se le presente los resultados de la evaluación a los clubes y puedan subsanar las deficiencias que se encuentren.
Se revisa con equipo especial la intensidad que tienen las luces de las torres del alumbrado, esto con el fin de que los jugadores, aficionados y todos los que estén involucrados puedan tener un espectáculo de la calidad y categoría de la LMB. Sobre todo se busca que los campos estén bien iluminados esto para las plazas que tienen transmisión de TV.
Por los Piratas, atendieron al directivo y tomaron nota de sus observaciones: Gabriel Lozano Berrón, Gerente Deportivo; Jorge Buzón, administrador General, además de Jorge Hernández Carpizo, administrador del parque de pelota y Agustín Hernández, jefe del personal de mantenimiento del estadio.
Néstor Alba Brito recorrió todas las zonas del “Nelson Barrera Romellón”, el cual fue inaugurado un 22 marzo del 2001, dógauts, palcos, zona de gradas, butacas, palcos, vestidores de umpires, gimnasio, área de prensa, entre otros.
Más adelante a cada uno de los dirigentes de los 16 equipos de la LMB se le hará llegar toda la información que tendrán que cumplir para las mejoras de sus estadios.
Esta revisión de los espacios dedicados al beisbol por parte del personal de la Liga Mexicana, tenía cinco años que se habían dejado de hacer y ahora se retomó.