El hartazgo social en el que se encuentran inmersos los mexicanos actualmente, han provocado decenas de manifestaciones que sean ido multiplicando en todo el país, algunas pacificas otras cargadas de mucha violencia, siguen teniendo el objetivo es el mismo, el alto a la impunidad y la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En medio de la conmemoración por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, miles de ciudadanos se dieron cita en el zócalo capitalino la noche de este jueves para gritar consignas al gobierno mexicano, llamar a una revolución pacifica e incluso quemar algunas piñatas con la figura del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Así, los ciudadanos a gritos pidieron la renuncia del mandatario mexicano, el esclarecimiento de los hechos en Iguala, Guerrero, y otras consignas como las referidas a la “casa blanca mexicana” y otros hechos de corrupción por parte de la actual administración federal.
Los manifestantes que inundaron el zócalo capitalino, provenían de varias partes del país, por la mañana cerraron calles e incluso vandalizaron algunos comercios, aunque han presentado pruebas de ser infiltrados los que provocan la violencia y no ellos.