El párroco del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Heliodoro Gijón Estrada, invitó a los campechanos a donar alimentos y apoyar en su distribución, ante la posible llegada de más de 13 mil peregrinos para venerar a la Morenita del Tepeyac.
Al señalar que del 8 al 11 de diciembre es cuando hay mayor afluencia de peregrinos, solicitó la colaboración de los campechanos para donar alimentos preparados como sándwiches, tortas, espagueti, arroz con leche y productos enlatados para quienes continúen con su viaje.
Gijón Estrada recordó que en 2011 se sirvieron 10 mil 55 alimentos para 622 grupos, mientras que en el 2012 fueron 12 mil 121 para 697 grupos; y el año pasado la cifra incrementó a 13 mil 048 alimentos para 767 grupos de guadalupanos, por lo que se espera un incremento considerable para este 2014.
“Cada año recibimos a más peregrinos, siempre buscamos atenderlos principalmente con comida, porque sabemos que en muchas ocasiones son viajes muy largos de hasta 30 o más días y en la medida de nuestras posibilidades los ayudamos, por eso pedimos apoyo de toda la ciudadanía”, señaló.
Aunque en la actualidad se realizan trabajos de remodelación al parque de Guadalupe, el párroco confió en que la instalación de comedores y espacios de descanso se lleven a cabo en calles aledañas sin inconvenientes, como el cierre de la calle 45 B durante esos días.