Mario Rodríguez Suárez y su directiva violan sus propios estatutos al elegir a delegados sindicales que permitan mantenerlo en el poder para continuar con el manejo irregular del gremio y sus finanzas, denunció el maestro disidente, Silverio Tuz Góngora, luego de significar que en puerta podría haber otro conflicto.
En entrevista, indicó que ante la imposición que pretende hacer, la asamblea del viernes para renovar las delegaciones sindicales, fue interrumpida y cancelada.
“Arbitrariamente están manejando de que no voten los no re afiliados porque somos los maestros que nos inconformamos y que salimos a la calle, que manifestamos abiertamente que lo que queremos es democratizar al sindicato. En los estatus no se maneja nada de eso que maneja el sindicato de no votar”, declaró el docente.
Agregó que la Coordinadora Nacional de Maestros de Educación en el Estado de Campeche, son parte del sindicato, “somos una corriente democratizadora dentro del mismo sindicato”.
Detalló que en este año debe de renovarse el 50 por ciento de las delegaciones y para marzo del 2015, el otro 50 por ciento, posteriormente se realizará la asamblea de elección de la nueva directiva se la sección IV del SNTE, pero desde antes, Rodríguez Suarez opera para imponer a su gente y no restarse poder, por ello, no deja votar a maestros que no se re afiliaron pese que aportan económicamente para el sostén del sindicato.
Denunció que dentro del SNTE, hay todo tipo de obstáculos en diferentes apoyos a los maestros que se manifestaron en contra de la reforma educativa, por lo que el dirigente y sus seguidores ya tienen cansados a los docentes.