Desde temprana hora, vecinos y personal del Ayuntamiento levantaron el bloqueo de calles en el Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco, que permaneció por 3 días como medida de presión para la atención de servicios públicos.
Aunque en el lugar se encontraba el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, éste se negó a dar entrevista limitándose a comentar lo que anoche trascendió: “será la empresa Cucsa quien se haga cargo de los imperfectos, toda vez que el fraccionamiento no ha sido entregado en forma al municipio”.
La comuna intervino la mañana del martes con acciones de limpieza en todas las calles y la reparación de una tubería a la entrada del fraccionamiento, apoyados por los mismo vecinos que dijeron darán su voto de confianza a los acuerdos tomados la noche de ayer.
La empresa Cucsa iniciaría este martes los trabajos para la construcción del pozo de absorción, que pondría fin al tiradero de aguas negras en las calles del fraccionamiento.
Será el próximo sábado cuando los vecinos del lugar, autoridades municipales y representantes de Cucsa se reúnan de nueva cuenta, en esta ocasión para estudiar los planos del fraccionamiento a fin de delimitar los trabajos que hacen falta, entre los que incluye la reparación de calles.