Por segunda ocasión en menos de un mes, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), realizó trabajos de excavación en la avenida Héroe de Nacozari, a fin de reparar la misma tubería que con anterioridad se había roto.
Personal de maniobras que se encontraba en el lugar, explicó que el agua se comenzó a filtrar por el pavimento, por lo que el SMAPAC procedió a la excavación, notando que a centímetros de donde se había presentado la primera filtración ya se encontraba otra de mayor tamaño.
“Es el mismo tubo de la vez pasada, pero en otra parte, ya colocamos la abrazadera y ahorita estamos sacando el agua, para volver a compactar, esto se da por la presión del agua, sólo que en esta ocasión fue en el mismo sitio”, refirió el trabajador sin dar su nombre.
Agregaron que por indicaciones del SMAPAC, el método para la compactación de la tierra y el parchado de pavimento no será el mismo de la vez pasada, en el supuesto de que los trabajos realizados con anterioridad pudieron dañar el tubo que ya no se encuentra en óptimas condiciones, provocando de nueva cuenta la ruptura y la fuga de agua.