“Son muy justas y muy legítimas las inconformidades que la población tiene, pero también, es importante decir que vamos a avanzar mucho, no todo lo que quisiéramos, pero de que vamos a avanzar, va a ser muy importante”, aseguró el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés con respecto a las manifestaciones en diferentes fraccionamientos para exigir acciones de bacheo, sin embargo, exhortó a la corresponsabilidad en el pago de gravámenes.
En entrevista posterior a la firma de convenio con el Fonacot, Ortega Bernés señaló que la ciudad tiene muchas necesidades y que el Ayuntamiento no se da abasto, “el Gobierno del Estado está respaldando de una manera muy importante, consciente de que los ayuntamientos pasan por una circunstancia financiera difícil, no podemos dejar de apuntar que, ciertamente este es un deber muy importante de la autoridad”.
“Se está cumpliendo, en el curso de los próximos días, y no producto de esto, sino de algo que yo anuncié desde el mes de marzo, estaremos trabajando en casi 87 kilómetros, nada más acá en la ciudad de Campeche, más lo que estamos trabajando En Ciudad del Carmen, y el apoyo que estamos brindando a otros municipios. No puedo dejar tampoco de lado la reflexión de que, no nos olvidemos que los ayuntamientos pavimentan gracias a los impuestos, y el impuesto predial es uno de los impuestos más importantes, el más importante para un ayuntamiento”, dijo el ejecutivo estatal.
Indicó que de cada diez casas, cinco son sólo las que pagan impuestos, “podemos entender que podría el Ayuntamiento tener un ciento por ciento más de recursos si todos cumplieran con sus obligaciones. Entonces esto también es un asunto de responsabilidad de doble vía, y quienes pagan el impuesto tienen todo el derecho de exigir, es más, hasta los que no, pero aquí hay que hacer conciencia y poner las cosas en blanco y negro, no se pude exigir todo, si no todo estamos en la disposición de cumplir”.
Finalmente y con respecto al apoyo que partidos de izquierda ofrecen a estas manifestaciones y que piden voto de castigo para el PRI en el 2015, Ortega Bernés dijo que “en tiempos políticos y al respecto solamente expreso mi respeto”.